Turismo Rural

El turismo rural en la ciudad de Chajarí se concentra en el paraje las 14, al Oeste de la ciudad. Actualmente funciona un recorrido turístico rural representado por el grupo Aromas de Campo. La Huerta ofrece actividades de turismo rural referentes a nuestro proceso productivo en la chacra.

aromas de campo turismo rural

Grupo de actividades rurales “Aromas de campo”

Tenemos por objetivo mostrar las actividades y costumbres de este rincón entrerriano. Permitiendo al visitante conocer, compartir y aprender nuestras costumbres y tradiciones, a través de actividades cotidianas, productivas y culturales, sensibilizándolo sobre el respeto y valor de la identidad cultural de los pueblos rurales.

Reseña histórica:

La mayor concentración de las actividades de Aromas de Campo se concentran en el Barrio Las 14, satélite de la ciudad de Chajarí. Este está ubicado en el área suburbana oeste separada de la planta urbana por la Autovía 14 José Gervasio Artigas, a la vera de la ruta que lleva a San Jaime. Don Miguel Pascual Caprotti fue quien donó los terrenos con una superficie de tres  hectáreas para el edificio escolar y el destacamento Policial en 1947. El nombre en el decir popular se debe a la presencia de 14 ranchos que existían en el lugar, su denominación es paraje, se formó  en tiempos de Villa Libertad, la actividad económica  era la  ganadería  vacuna y ovina. Funcionaba  el Baño Oficial imprescindible para el movimiento de la hacienda. Veneraban a Santa Bárbara como patrona del Paraje las 14  celebrando su fiesta cada 4 de diciembre con bailes, comidas y música.

Recommended Posts